El esquema de financiamiento del Grupo Empresarial Marítimo Portuario (GEMAR) permitirá el mejoramiento de la infraestructura del sector en este 2025.
La disponibilidad técnica de lanchas de practicaje, remolcadores de maniobras y embarcaciones de combustible para ofrecer un mejor servicio operacional y seguridad en el arribo de buques se beneficiarán con la concesión de ese presupuesto.
A propósito, Luis Alberto González Nieto, director adjunto de GEMAR, resaltó la influencia que tendrá el esquema aprobado en la transportación de cargas hacia y desde la Isla de la Juventud, al polo turístico de Cayo Largo del Sur y a los puertos de la región oriental.
Durante la III Feria Internacional de Transporte y Logística 2025, señaló en relación a la flota de transporte de pasajeros, que se han diseñado planes de mantenimiento para la recuperación de catamaranes y la sostenibilidad del ferry Perseverancia, al tiempo que se impulsan contratos en función de las capacidades y el ingreso divisas.
Asimismo, destacó el perfeccionamiento de esa gestión empresarial al propiciar el vínculo con las formas de gestión no estatal, la capacitación del personal, y la introducción de la Inteligencia Artificial de cara el futuro.
Los proyectos de remodelación del Astillero de Cabañas y la modernización de la terminal portuaria de Carúpano forman parte de la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en el sector marítimo portuario en este 2025.
Añadir nuevo comentario