
Tras revisar con los directores adjuntos de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en las provincias orientales la situación ante la cercanía del Huracán Melissa a territorio nacional, se confirma que todas las estructuras estamos a disposición de sus respectivos consejos de defensa provinciales.
En cuanto a las operaciones logísticas, cada provincia reporta lo siguiente:
En Guantánamo, las autoridades han solicitado la evacuación de unas 40 personas mediante medios ferroviarios. El traslado se realizará desde Cuneiras hacia El Salvador, y en estos momentos tanto los medios ferroviarios como las tripulaciones se encuentran listos, a la espera de iniciar el movimiento.
Por su parte, en la provincia de Granma se ha solicitado el traslado de aproximadamente 115 personas desde Guamo hacia Río Cauto. Allí, todas las condiciones necesarias ya están creadas esperando el comienzo de la tarea.
En el caso de Holguín, el Tren No. 16 se reporta listo para salir a su hora habitual con destino a La Habana. Cabe destacar que en esta provincia no ha sido necesario solicitar evacuaciones de la población utilizando medios ferroviarios.
En Santiago de Cuba se encuentra en circulación un tren con 8 cisternas cargadas de diésel, el cual tiene como destino la provincia de Holguín.
Ante cualquier cambio, se informará a la población de manera oportuna a través de nuestros canales oficiales.
Add new comment