La entidad encargada de la movilidad de alumnos y profesores durante el periodo lectivo, no detiene en esta etapa el parque de carros y a pesar de operar con menos de la mitad de la flota asume transportaciones de eventos deportivos, de las instalaciones de Campismo y de pasajeros.
Para la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Escolar Sancti Spíritus, la parada del curso lectivo no implica una pausa en la movilidad de los ómnibus, pues la llegada del verano representa apenas un punto y seguido, de ahí las transportaciones que asume la entidad con diversos clientes.
Al decir de Oraldo González Pérez, director de la UEB, el encargo de trasladar los atletas y entrenadores para los juegos escolares nacionales define una línea de trabajo en este período, al igual que ocurre con la movilidad de los vacacionistas que reservan para las instalaciones de Campismo de la provincia espirituana.
Destacó, además, el favorable impacto que trae consigo el apoyo a la transportación de pasajeros con dos rutas intermedias de lunes a viernes desde todos los municipios hacia la cabecera provincial, una práctica que introdujo la UEB a finales del pasado año.
En recientes declaraciones a la prensa espirituana, el directivo enfatizó en el desempeño de los casi 200 trabajadores de la entidad, que cuenta con cinco bases municipales y un parque de 118 ómnibus, en su mayoría con más de cuatro décadas de explotación.
Es el desempeño diario de mecánicos, choferes y otros trabajadores el que hace posible que aseguremos esas transportaciones, declaró.
“Tenemos actualmente un coeficiente de disponibilidad técnica del 48 por ciento, prestamos servicios muy limitados porque el parque de carros está bastante envejecido, por eso siempre decimos que la principal herramienta y la principal fuerza de la UEB es la calidad humana y el sentido de pertenencia de los trabajadores”, subrayó Oraldo González.
Al igual que las demás entidades del Transporte, Ómnibus Escolares presta servicios en medio de severas limitaciones de recursos, con un panorama más tenso alrededor de los lubricantes y grasas, sin desconocer otras carencias como neumáticos y baterías.
En medio de ese panorama, explicó el director, la UEB tiene delante las misiones específicas de garantizar la movilidad de los estudiantes y profesores durante el curso escolar, un servicio que se presta a 131 escuelas de los diferentes niveles de enseñanza, otras 17 especiales, siete centros provinciales, seis centros nacionales, las seis bases de Campismo de la provincia y se asumen eventos deportivos en diferentes etapas del año.
Add new comment