Festejan su día, trabajadores marítimo-portuarios de Holguín

La UEB Puerto de Vita mereció la sede el acto provincial por el día del trabajador marítimo-portuario.

Con la motivación de haber cumplido todos los indicadores económicos y sindicales, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto de Vita, acogió el acto provincial para celebrar el día del trabajador marítimo-portuario, onomástico que festejan cada 14 de junio, desde 1971.

En la actividad fueron agasajados diez trabajadores de meritoria labor en el periodo evaluado, reconocimiento que llegó de manos de autoridades políticas y sindicales a nivel provincial y municipal.

Rafael Martínez Gooding resultó el trabajador más destacado de la entidad marítimo-portuaria, luego de una profusa trayectoria laboral y sindical, según trascendió en la festividad.

Rafael Martínez Gooding resultó el trabajador más destacado de la UEB Puerto de Vita.

Manuel González Cecilio, director de la UEB, y Yudelki Drigss Aguilera, secretaria general de la sección sindical, recibieron el reconocimiento entregado a la entidad, estímulo que obsequiaron Yaritza Palacio Estupiñán, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Yaquelín Pérez Espinosa, secretaria provincial del Sindicato de Transporte y Puertos.

La ocasión fue propicia para que González Cecilio detallara los logros y motivaciones que los distingue como la UEB más eficiente de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este.

En el encuentro estuvieron presente Yaribet Rodríguez Medina, miembro del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín y secretaria de ese núcleo, Miryanis Leyva Oliva, funcionaria del PCC en el municipio de Rafael Freyre, dirigentes de la empresa e invitados.

Desde el año 2015 la UEB holguinera tiene como objeto social desarrollar operaciones de carga, descarga, recepción y entrega de mercancías a través del tráfico marítimo.

Autor(es): 
Periódico Ahora
Fecha: 
16/06/2022
No se han registrado votos.

Añadir nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen.

suscríbase a nuestro portal

Reciba nuestro resumen informativo mediante correo electrónico